Un cargamento de 182 kilos de cocaína fue incautado en una ruta cercana a la ciudad de Tartagal, donde tres hombres fueron detenidos.
La droga estaba repartida en 198 paquetes que iban en bolsas de arpillera, en el asiento trasero del vehículo que fue interceptado.
El procedimiento se concretó en cercanías del paraje salteño de Senda Hachada, sobre la ruta nacional 34, 45 kilómetros al sur de Tartagal, en el marco del llamado Plan Aguila que realiza Gendarmería Nacional en los caminos del norte del país.
Según se informó, efectivos del Escuadrón 52 Tartagal que realizaban un patrullaje sobre caminos alternativos en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81 observaron movimientos sospechosos de motos que se desplazaban sin luces y de un vehículo Renault Megane.
El conductor de ese auto, al advertir la presencia de los uniformados, abandonó el vehículo e intentó huir a pie, pero fue alcanzado. Fue así como al realizar la requisa al automóvil personal de la fuerza constató que en el asiento trasero había una docena de bolsas de arpillera con 198 paquetes de cocaína.
El cargamento tenía un peso final de 182,631 kilogramos de cocaína, se precisó. Muy cerca del lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno con dos ocupantes en el interior, oriundos de la provincia de Salta.
Se cree que esas personas estaban vinculadas al conductor del vehículo y planeaban encontrarse con él en algún lugar del monte para la entrega de la droga.
El juez Federal de Orán Raúl Juan Reynoso dispuso el decomiso de la droga, la detención de los tres ciudadanos argentinos y el secuestro de los dos autos y una motocicleta, propiedad de uno de ellos.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario