El invento se vende a tres euros y lo patentó un brasileño en Alemania.
¿Cerveza con mate? Después de que una gaseosa a base de "yerba" mate se convirtiera en trago de moda en las discotecas de Alemania, la llamada "Club-Mate", un germano-brasileño lanzó ahora la primera cerveza a base de mate.
"La idea surgió en un encuentro del Partido Pirata, porque nos gusta tomar cerveza y mate. Primero fue todo en broma", cuenta Fabricio do Canto, un germano-brasileño de 44 años y miembro del Partido Pirata de Berlín.
Do Canto encargó al cervecero Thorsten Schoppe que fabricase para empezar unos 400 litros de la cerveza con gusto a mate.
La bebida, sin embargo, no podrá ser denominada como cerveza porque "no cumple con los requisitos de pureza" que rigen en Alemania desde 1516, advirtió el portavoz de la Federación de Cerveceros Alemanes.
Se la podrá comercializar como "bebida similar a la cerveza", pero no como cerveza. Pero esto no es un obstáculo para Fabricio do Canto "No es cerveza, sino merveza, una mezcla de cerveza y mate", dijo haciendo un juego de palabras en alemán con "Bier" y "Mier".
Do Canto dijo que la bebida podrá ser pedida por Internet y que los compradores podrán decidir cuánto alcohol y cuántos gramos de mate deberá contener. "Yo mismo me encargo de cosechar en la selva entre Brasil y Argentina", contó do Canto. El precio de la bebida es de tres euros por botella de 0,33 litros y la demanda es alta, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario