El Ministro de Salud Pública del gobierno provincial de Salta, Enrique Heredia, y el Intendente de Tartagal, Sergio Leavy, dejaron inaugurado un nuevo centro de tratamiento y rehabilitación de personas que sufren adicciones.
El nuevo servicio, que cuenta con cinco camas y que permitirá la internación de los pacientes locales sin necesidad de que se desplacen a la ciudad de Salta, forma parte del programa Puente Norte, inaugurado en 2008.
El mencionado programa cuenta ya con servicios de admisión, atención ambulatoria, centro de día, media y jornada completa, grupos de padres, de familia y consultorios externos. Actualmente asiste a unas 75 personas, en sus diferentes modalidades.
Los funcionarios presentes en la inauguración dijeron que el nuevo nuevo dispositivo tiene por objeto la deshabituación de la sustancia, etapa posterior a la desintoxicación que se realiza en el hospital.
Igualmente, gracias a un convenio entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Tartagal, se pondrá en marcha un programa de formación de líderes comunitarios, denominado “Liderazgo en un modelo de salud integral”, destinado a jóvenes, docentes y dirigentes comunitarios.
Según las partes signatarias, el objetivo de este convenio es el de concienciar acerca de la importancia de la participación comunitaria como eje de promoción de salud integral y prevención de cualquier enfermedad surgida del riesgo social.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario