La Justicia mexicana confirmó este domingo que descubrieron un terrible mensaje mafioso al sur de ese país. Se trata de diez cabezas humanas, tres de ellas de mujeres, que estaban en el municipio de Teloloapan del estado de Guerrero, junto a una advertencia escrita en un papel.
"Esta mañana se recibió una llamada telefónica en la que se informó que en la calle San Felipe de Jesús, se encontraban diez cabezas humanas", indicó la dependencia en un comunicado.
El hallazgo se efectuó en Teloloapan, un municipio en la zona montañosa del estado que se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital del estado de Guerrero.
La Fiscalía precisó que los peritos de la dependencia constataron la presencia de las cabezas que se encontraban en fila en una banqueta, de las cuales siete correspondían al sexo masculino y tres al sexo femenino, aunque no se han encontrado los cuerpos.
Diversos medios locales indicaron que la policía municipal fue la primera que acudió al sitio para verificar el hallazgo, en donde encontraron el mensaje "esto les va a pasar a todos los que apoyan a la F.M. (Familia Michoacana)”.
Las primeras investigaciones señalaron que las cabezas correspondían a personas de entre 20 y 35 años, y junto a ellas se encontraron cartulinas con mensajes de bandas rivales.
En esta zona de Guerrero, conocida como Tierra Caliente, operan los grupos de La Familia Michoacana que disputa la plaza a Los Caballeros Templarios, dos grupos que pertenecen al estado de Michoacán.
En este estado, donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, se desarrolla el Operativo "Guerrero Seguro", en el que participan al menos 4.000 policías federales, militares y estatales, los cuales patrullan las principales ciudades turísticas de la zona.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario