Una niña de 10 años de la zona rural de San Miguel cursa un embarazo de más de 6 meses y fue internada en un centro de salud de esta capital a raíz del "alto riesgo" que la gestación representa para su salud, mientras autoridades sanitarias advirtieron que se trata de la "niña-madre más chiquita que atendimos".
La niña, reportaron fuentes del ministerio de Salud Pública de Corrientes, es oriunda de la zona rural ubicada a 161 kilómetros al sudeste de la capital e ingresó el martes al hospital José Ramón Vidal", donde llegó con su madre.
Denuncia. La menor de edad fue derivada desde el hospital de San Miguel, tras constatarse que cursa un embarazo de 6 meses y medio, por lo cual las autoridades sanitarias radicaron una denuncia ante la Comisaría local y dieron aviso inmediato a la jueza de Menores Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo.
La jefa del Servicio de Neonatología del hospital Vidal, Norma Pérez, dijo que la niña "entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada" y explicó que "tiene 10 años recién cumplidos y es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender hasta el momento".
"Tenemos la obligación de atenderla y favorecer que el embarazo continúe en condiciones normales", sostuvo la especialista y manifestó que la niña vive junto a su madre y otros cinco hermanos, entre ellos una hermana melliza.
Pérez expresó que "el contexto sociocultural es fundamental en todos los embarazos adolescentes" y afirmó que la edad de gestación bajó de 16 a 14 años en la provincia "ya que no está habiendo contención familiar y social para las chicas".
La niña, reportó, recibe contención psicológica por parte de la cartera sanitaria provincial y de la Dirección de Minoridad y Familia de Corrientes.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario