Alrededor de 223 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en el baúl de un automóvil fueron secuestrados ayer por personal de la Gendarmería Nacional en la ciudad salteña de Tartagal, durante un control vial en el que resultó detenido el conductor del vehículo.
En el hecho ocurrido en Salta, más precisamente en el kilómetro 1348 de la ruta nacional 34, personal de la Gendarmería Nacional realizaba un control vial, en el contexto del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, según informó la agencia Télam.
Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 52 de Tartagal, la sección embarcación del Escuadrón 20 de Orán y de la Unidad Especial de Reconocimientos Mosconi, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Suran.
El conductor, al observar las señas de detención por parte de los gendarmes, frenó el auto sobre la banquina, se bajó rápidamente e intentó escapar a pie entre la maleza del lugar.
Al requisar el vehículo, los efectivos de seguridad encontraron en el baúl varias bolsas rojas que contenían 229 paquetes de cocaína, con un peso de alrededor de 223 kg.
Tras secuestrar la droga, los gendarmes realizaron un rastrillaje por la zona, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Tartagal, donde encontraron y detuvieron al conductor.
Se dio intervención al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario