El uso masivo de dichos aparatos podría ser uno de los culpables de la desaparición de centenares de millones de estos insectos en el planeta, así lo afirmó un estudio realizado por científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza.
Dicha observación en la que participaron investigadores internacionales del Reino Unido, Rusia, Suiza, República Checa y EE. UU. revela que el zumbido del celular, que remplaza por petición del usuario el timbre en este, simula el ruido de la oscilación de las alas de las abejas y cucarachas hasta diez veces mayor del habitual, lo que desorienta a dichas especies y causa que no regresen a sus colonias, hecho que las lleva posteriormente a la muerte.
En condiciones normales, para estos insectos un zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o es indicio de algún problema en la colonia, por lo que una señal errónea trae graves consecuencias ya que el comportamiento de las abejas y cucarachas ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia notablemente y les causa la muerte.
Dicha teoría explica el por qué de la desaparición de enjambres enteros de estos seres a nivel mundial.
Lo mas grave de esta revelación es que la inminente desaparición de estos insectos afecta la cadena alimenticia que por siglos cumplió un papel fundamental en la vida humana, hay que tener en cuenta que si muere una especie, se rompe dicha cadena con lo que la humanidad tampoco sobreviviría, publica El Espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario