DATO EXTRA |Un joven de la secta de los menonitas fue rescatado de un duro castigo por insólitas razones que están prohibidas en la colonia a la que pertenece.
Vivió más de tres meses e hizo sus necesidades en una celda de 1,80 metros de altura y dos de ancho. Sucedió en Cotoca, Bolivia.
La Fiscalía de Cotoca, una localidad boliviana situada a sólo 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra rescató a Johan Knelsen Friessen, de 22 años, encerrado en una jaula por su familia por mal comportamiento.
La liberación del joven fue rechazada por su padre, David Knelsen Wieler, quien intentó impedir el ingreso de la policía a la colonia Bélice.
El hombre y el ministro de la comunidad menonita, Jacobs Enns Thiessen, ideólogo del castigo, afrontan cargos por privación de libertad, reducción a un estado análogo a la esclavitud y otros delitos.
“Estoy aquí desde hace tres meses y una semana.
Ellos quieren que esté un año, pero yo no quiero, quiero salir”, dijo Johan a las autoridades y al diario El Deber de Bolivia desde su celda móvil de poco más de 1,80 metros de altura y alrededor de dos metros de ancho, en la que dormía, se alimentaba y hacía sus necesidades fisiológicas.
Sus padres le permitían movilizarse con la jaula hasta el jardín de la casa para estar al sol pero luego lo devolvían a su lugar y cerraban unas cortinas para que no viera nada del mundo exterior.
El joven fue castigado severamente por haber trabajado fuera de la colonia y haber administrado personalmente su sueldo. Además, admitió ante los líderes de su grupo que usaba un teléfono celular y escuchaba música, ambas prácticas prohibidas entre los menonitas.
La policía de Cotoca comprobó que, hace casi un año, otra comisión lo había rescatado de un encierro que duró varias semanas.
La misma persona que denunció este nuevo enjaulamiento afirmó que dentro de la colonia había otro menonita castigado en una celda, aunque los agentes no lograron hallarlo.
Los menonitas viven tal como en el siglo pasado: sin luz eléctrica, sin automóviles; no conocen la televisión ni la radio. Su particular lectura de la Biblia los obliga a una vida de aislamiento y renuncia. En Bolivia está la colonia más grande de Sudamérica, ya que viven en diferentes granjas más de 100.000 colonos.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario