DATO EXTRA | El joven socorrista Tomás López, de 21 años, a perdido su empleo por salvar a un bañista en apuros. El bañista se hallaba en una área de la playa no asignada para ningún socorrista, la empresa decidió entonces despedirlo por abandonar y descuidar el área que tenía asignada.
Tomás estaba patrullando la playa de Hallandale (Florida, Estados Unidos) cuando vio a un hombre pidiendo auxilio en un área desprotegida. "No iba a decir que no", afirmó el socorrista. Decidió romper las reglas de la empresa para poder salvar una vida. Logró sacarlo del agua y practicarle los primeros auxilios hasta que los paramédicos se lo llevaron al hospital.
La empresa inmediatamente lo despidió alegando que abandono su puesto de trabajo. Tomás reconoce que estaba al tanto de las reglas, pero que jamas pensó que abandonar su puesto para socorrer a una persona que se estaba ahogando le supusiera la pérdida de su puesto de trabajo, cuando precisamente la obligación es de salvar vidas. "Creo que es ridículo, honestamente, que una señal sea lo que separa un lugar de ser seguro o no. No me arrepiento de perder un trabajo de 6 euros a la hora", declaró el joven héroe.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario