Uno de estos estudios pone a prueba la relación entre la prevención de este tipo de cáncer ¡a través del vino! Según un estudio publicado en el Jornal of Women Health, realizado por el hospital Cedars Sinaí, el consumo moderado de vino tinto puede reducir los factores de riesgo de cáncer de mama.
Ahora, es importante saber que este estudio no abarca todos los tipos de vino, únicamente el tinto, ya que los químicos presentes en la cáscara y semillas de la uva morada disminuyeron ligeramente los niveles de estrógeno.
Al tiempo que elevaron los niveles de testosterona en las mujeres pre-menopáusicas que consumieron 230 ml de vino tinto en las noches durante un mes.
Vino anticancerígeno
La Dra. Chrisandra Shufelt, directora del Centro del corazón de la mujer y directora del estudio, comenta que "es recomendable que las mujeres elijan una copa de vino tinto a la hora de la comida, ya que esta elección podría disminuir los factores de riesgo de contraer esta enfermedad".
Así pues, la conclusión de esta investigación fue que el cambio en los patrones hormonales demostró que el vino tinto puede reducir el desarrollo de células cancerígenas.
Así que si pensabas que tomar vino podría perjudicarte, ahora puedes comenzar a incluirlo en tu dieta sin culpa, pero con moderación.
Fuente: www2.esmas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario