DATO EXTRA |La droga fue secuestrada durante un operativo realizado en la provincia de Salta. Gendarmería decidió abrir los envases de gas porque presentaban signos de adulteración. Hay dos detenidos.
El procedimiento se llevó a cabo este jueves, cuando efectivos de la sección “Salvador Mazza” del escuadrón 54 “Aguaray” de GNA realizaban patrullajes en inmediaciones de un paraje denominado “El Pacará”, en el límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Según relataron los voceros, los uniformados observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que caminaban por la zona transportando un carro cargado con tres garrafas y decidieron efectuar un control de rutina.
Al comenzar la inspección, los gendarmes notaron que los envases de gas presentaban signos de adulteración, como cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, por lo que decidieron abrirlos.
Finalmente, descubrieron que en el interior de las garrafas habían sido acondicionados varios paquetes rectangulares con una sustancia que, al ser sometida al narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 34,054 kilogramos.
Las dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, cuyo magistrado los acusó de infringir la Ley de Droga.
Télam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario