Los beneficiarios serán familias de escasos recursos económicos y las viviendas se emplazarán en terrenos de los propietarios que tienen que poseer los servicios básicos.
Las viviendas que se empezarán a construir en el próximo mes y contarán con un dormitorio, cocina -comedor, baño y lavadero externo. La inversión de la obra será de $12.750.000.
En Tartagal el IPV tiene en ejecución 4 viviendas del programa Mi Casa, además de más de 170 casas para distintas comunidades aborígenes, mientras que en los próximos días se iniciará la construcción de 100 viviendas e infraestructura pertenecientes al programa federal “Techo Digno”.
Viviendas para aborígenes.
En otro orden de cosas, Fernando Alesanco realizó un extenso recorrido de obras habitacionales por el departamento San Martín. En la oportunidad, recorrió las viviendas que se construyen en Tartagal para comunidades aborígenes, mediante el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
Los beneficiarios serán familias las etnias guaraní, kolla, diaguita calchaquí, wichí, chorote, chané y toba, para quienes se construye más de 170 viviendas en la provincia.
En la oportunidad, el titular del IPV junto al vocal del IPPIS, Indalecio Calermo verificó las construcciones de las viviendas que tienen una tipología distinta a las tradicionales, intentando conservar el estilo de vida de los pueblos originarios.
Fuente: parte de prensa - FM Alba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario