Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional, en el marco del "Operativo Vigía", dos hombres fueron detenidos en la ciudad salteña de Tartagal luego de comprobarse que habían ingerido 173 cápsulas de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Los voceros detallaron que el hecho se produjo en el puesto fijo “Senda Hachada” que cuenta con el Escuadron 52 que interceptó la marcha de un ómnibus de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad de Orán.
Al recorrer el interior del micro e identificar a un pasajero que transportaba un documento nacional de identidad apócrifo, los gendarmes sospecharon que se estaba por cometer un delito.
El hombre viajaba acompañado por otro ciudadano, ambos de nacionalidad argentina, y ante contradicciones y evasivas por parte de los dos fueron trasladados hacia el Hospital Zonal de Tartagal, con autorización del Juzgado Federal de Orán.
Allí, se les realizaron placas radiográficas para verificar la presencia de cuerpos extraños y prevenir eventuales complicaciones de salud. Los estudios arrojaron que los hombres tenían las cápsulas con cocaína, casi dos kilos, alojadas en sus estómagos.
Por disposición del juez Raúl Reynoso, ambos involucrados quedaron detenidos.
En tanto, la Prefectura Naval secuestró un cargamento de 83 kilos de marihuana en un procedimiento que se realizó en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario