La competencia se realizó en el camping de los mercantiles y se dieron cita equipos de las categorías juveniles, damas y mayores. Los ganadores de la competencia en mayores fueron: Zenta de Orán (copa de oro), Mosconi RC (copa de plata) y Gimnasia y Tiro de Orán (copa de bronce).
Dante Parra, presidente del Tartagal RC, destacó el desarrollo que vienen teniendo los clubes del interior. “El enfoque que tiene la URS es muy bueno. Hay muchos más chicos jugando al rugby que hace un año, cuando eran muy pocos. Hoy los clubes cuentan con divisiones infantiles y también con rugby femenino, algo impensado hace un par de año”, señaló Parra. El club que preside comenzó a jugar en forma informal hace 25 años y recién en 2011 contó con la habilitación de Personerías Jurídicas.
El club, como el resto de las instituciones de Aguaray, Salvador Mazza, Embarcación, Hipólito Irigoyen, Orán y Urundel, ha incrementado su cantidad de jugadores, pero aún siguen luchando por lo que les falta; en la mayoría de los casos, los equipos entrenan y juegan en lugares públicos o terrenos prestados.
Ellos buscan la cancha propia que les permita apuntalar mejor sus sueños de desarrollo./ EL TRIBUNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario