Varias horas después y luego de un intenso rastrillaje por parte de los uniformados el ciudadano extranjero fue localizado y detenido en el camping público Las Casuarinas. La primera sospecha era que había robado los ejemplares para comercializarlos, pero después se aclaró que los había liberado porque considera que las aves no deben permanecer en cautiverio.
En el caso tomó intervención la embajada de Suiza en la Argentina, que a través de un llamado telefónico de un asesor legal, Mauricio De Núñez, contrató a un abogado local, Javier Leiva, para que defienda al acusado.
Luego de brindar su primera declaración en la Comisaría Primera el hombre fue liberado, pero su situación procesal debe ser resuelta por la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Lucrecia Martínez Llanos, quien le imputó el delito de daño en perjuicio de la municipalidad de la capital.
Al concederse la excarcelación anticipada, la magistrada estableció algunas reglas de conducta y que fijara residencia transitoria en esta ciudad, por lo que no puede abandonar la provincia sin la anuencia de la Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario