Insólita medida tomada en un municipio de Misiones despierta polémica entre los que están a favor y en contra. En la localidad de Alba Posse, a orillas del río Uruguay, se prohibió la circulación de jóvenes de 15 años después de las 22, para evitar el consumo de drogas, alcoholismo y la vagancia.
La medida fue adoptada por el intendente Nelson Carvalho, sin que pasara por el Concejo Deliberante.
La aplicación de la norma establece que los jóvenes menores de 15 que anden por las plazas o las calles serán llevados a la comisaría por los móviles policiales y sus padres deberán pasar a retirarlos.
Según Carvalho, “la medida se cumple sin excepciones” y ha destacado el respaldo de muchos padres de adolescentes que apoyan la propuesta. También hay críticos, pero según el edil, son los padres de los jóvenes que suelen ser trasladados a comisaría.
El periódico Territorio Digital informa que la norma se impuso a partir del creciente consumo de alcohol que se detectaba entre los más jóvenes que se reunían en parques a tomar bebidas prohibidas para menores de 18 años, según dispone una Ley Nacional que penaliza la venta de alcohol a menores de edad.
El debate está servido: ¿el Estado debe regular estas medidas o debería ser una tarea de los padres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario