Bien, pues la acupresión sirve para aliviar los dolores o bien, estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de punto en diferentes áreas de nuestro cuerpo, estas son en las manos, plantas de los pies, pabellones de oreja y rostro.
Los chinos han venido practicando esto de manera tradicional durante muchos años, creen que estos puntos están muy relacionados energéticamente con el interior de nuestro organismo, estos son canales vitales, venas, arterias o nervios. Cuando ejerces presión sobre estos puntos estás causando un efecto en e cuerpo, tanto interiormente como exteriormente, esto incluye los órganos.
Esta técnica se logra dando masajes profundos en el punto exacto, para eso es que debes utilizar los dedos o bien tu nudillos. Este masaje debe tener una duración máxima de 5 minutos, todo depende de qué tan resistente sea tu cuerpo, se pueden hacer varias veces al día con un máximo de 3 veces. Si haces demasiado este ejercicio estarías sobreestimulando y podrías lastimarte los nervios. Aquí te decimos los 4 puntos deacupresión para aliviar los dolores más frecuentes.
#1 Punto GB20
#2 Punto L14
Este punto alivia estrés, dolores en el rostro, cabeza, mandíbula y dientes. Se encuentra en el arco entre el pulgar y el índice, aquí es donde debes ejercer la presión para que puedas sentir ese alivio.
#3 Punto LV3
Ayuda con el estrés, dolor de espalda baja, lumbago, insomnio, ansiedad. Se recomienda que este punto lo hagas de manera suave y de manera circular debido a que los huesos son frágiles en este lugar.
#4 Punto ST36
Ayuda con las náuseas, problemas gastrointestinales, digestión en general. El sistema inmunológico se activa, esto quiere decir que las defensas siempre estarán muy altas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario