El reptil, uno de los más largos jamás capturados, fue encontrado el jueves por los obreros que trabajaban en la construcción, que metieron al animal en un despacho mientras contactaban a las autoridades medioambientales, ha explicado un portavoz de la Defensa Civil.
Pero la serpiente murió el domingo por razones desconocidas, si bien tuvo tiempo de poner un huevo. "Estamos muy tristes por ello. Hemos salvado a numerosas serpientes y animales, no sabemos por qué ha muerto", afirmó el portavoz, explicando que lo habían alimentado y tratado de la misma forma que a otros reptiles encontrados previamente.
Numerosos curiosos se acercaron a lo largo del fin de semana para ver al animal y algunos propusieron hasta 10.000 ringgits (2.300 euros) para comprarla.
El portavoz de Defensa Civil aseguró que se trataba de una de las serpientes más largas jamás capturadas en Malasia. Se necesitaron cinco obreros para transportarla. Según el libro Guiness de los Récords, la serpiente más larga del mundo viva y en cautividad mide 7,67 metros, se llama Medusa y vive en Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario