DATO EXTRA | El país decreta el estado de excepción tras un seísmo que se ha registrado en la zona costera y se sintió en Quito. Hay más de 580 heridos.
El vicepresidente Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que las personas a las que se recomendó abandonar sus viviendas y buscar refugio en un lugar elevado como precaución ante un posible aumento del oleaje, "pueden regresar a sus casas", ya que "no existe alerta de tsunami".
El vicepresidente dijo que el terremoto fue el más fuerte que ha sacudido al país desde 1979 y advirtió de que se prevé que la cifra de fallecidos "va, desgraciadamente, a aumentar en las próximas horas".
Los argentinos en Ecuador
El embajador Luis Juez confirmó que hasta ahora no hay reportes de víctimas argentinas. "No hay argentinos afectados. Hasta el momento no fueron confirmadas víctimas, ni lesionados o desaparecidos argentinos", indicó el funcionarios al canal de noticias TN al tiempo que contó cómo sintió el terremoto.
"A los tres minutos del suceso comenzaron a llamarme desde Córdoba porque estaban preocupados y se habían enterado por los medios", dijo Juez para luego agregar que las autoridades ecuatorianas habían recomendado a todos los ciudadanos quedarse en sus hogares dada la falta de luz, de comunicaciones y la nocturnidad. "Quería evitar que se produjeses más desgracias".
Cada año, en época de vacaciones, son miles los argentinos que eligen Ecuador para disfrutar de sus días libres. Además, hay más de 6 mil personas que residen allí.
Post Top Ad
Your Ad Spot
17 abr 2016
UN TERREMOTO DE 7,8 DEJA MÁS DE 230 MUERTOS EN LA COSTA DE ECUADOR
Tags
DATOS DEL MUNDO#
Share This
About www.datoextra.com.ar
DATOS DEL MUNDO
Marcadores:
DATOS DEL MUNDO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario