DATO EXTRA | Falleció Scooter, el felino considerado como el más longevo por el libro de los records Guinness. Vivió más de 30 años. Su dueña cuenta cual es el secreto para vivir tantos años.
Había nacido el 26 de marzo de 1986, y se despidió de este mundo el 10 de mayo de 2016: con más de 30 años vividos, llegó a ser reconocido como el gato doméstico más viejo del mundo, título que enorgulleció a su dueña, Gail Floyd.
Scooter, un gato siamés que vivió en Mansfield, Texas, Estados Unidos, toda su vida, fue reconocido por su longevidad el 8 de abril pasado por el libro de los Records Guinness, destronado al que hasta entonces ostentaba dicho título, Corduroy, de 26 años. Poco más de un mes pudo hacer alarde de su título.
Según contó Floyd a los medios que se acercaron a cubrir la historia, el secreto de la longevidad de Scooter se debió a que siempre permaneció activo: se despertó siempre a las 6 de la mañana y, tras “desperezarse” un rato en su cucha, pasarse el día saltando por toda la casa.
Además, su dueña cree que el hecho de haber comido pollo a diario durante 30 años ayudó a que viva muchos más años que la media.
Ahora que Scooter murió, Corduroy recuperó el título del minino más viejo del mundo. Sin embargo, ninguno de los dos es el gato que más años ha vivido en la historia: Según la edición 2010 del libro de los Record Guinness, una felina texana llamada Creme Puff logró vivir 38 años, transformándose en el gato doméstico más viejo del que se halle registro.
Post Top Ad
Your Ad Spot
15 may 2016
MURIÓ EL GATO MÁS VIEJO DEL MUNDO: EL SECRETO DE SU LONGEVIDAD
Tags
DATOS DEL MUNDO#
Share This
About www.datoextra.com.ar
DATOS DEL MUNDO
Marcadores:
DATOS DEL MUNDO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario