[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se acerca el primer día de jardín de infantes.
De pronto, lo que debería ser una experiencia agradable para toda la familia se ve teñida de intranquilidad por tener que dejar a nuestro hijo varias horas lejos de casa.
¿Cómo hacer para no transmitirle nuestras dudas o temores?
¿Cómo irnos tranquilos cuando nos haga chau con su mano y siga a la” seño”?
La adaptación que los jardines proponen a los chicos también es buena para nosotros, para ir de a poco “soltándolos” y dejándolos que formen parte de un mundo nuevo, propio y de crecimiento para ellos.
Para vivir mejor la adaptación al jardín, nosotros también podemos prepararnos previamente visitando el lugar las veces que consideremos necesario, consultando todas las dudas que tengamos, conociendo a los directivos...
La palabra clave es “confianza”. Si nosotros confiamos en las personas que cuidarán y enseñarán a nuestro hijo, todo será más llevadero y transcurrirá con alegría.
Para esto, aprovechemos las entrevistas que realizan las maestras antes de comenzar las clases para contarles todo acerca de nuestro pequeño, para que ya empiece a conocerlo y preguntemos desde los horarios hasta dónde juega y qué toman en la merienda… En una palabra, todo lo que nos sirva para conocer mejor el lugar donde lo vamos a llevar.
Seguramente que los primeros días de clase tu hijo se va a despedir de vos relajado y contento de pasar un día “en su jardín” si vos le transmitiste la seguridad de que va a estar en el mejor lugar que elegiste para él.
Post Top Ad
Your Ad Spot
4 mar 2017
GUÍA PARA MADRES ANGUSTIADAS PORQUE SU HIJITO EMPIEZA EL JARDÍN
Tags
UN DATO QUE NO SABIAS!#
Share This
About www.datoextra.com.ar
UN DATO QUE NO SABIAS!
Marcadores:
UN DATO QUE NO SABIAS!
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.