En este edificio funcionará un centro de salud que atenderá principalmente a comunidades originarias asentadas en la ruta nacional 86. Previamente el Ministerio de Salud Pública hará mejoras edilicias y de equipamiento. El gobernador Urtubey recorrió el predio ubicado a pocos kilómetros de Tartagal.
UN HOSPITAL FANTASMA ... DURANTE MUCHO TIEMPO
El emplazamiento es sobre la ruta 86 donde hay también comunidades aborígenes que va al departamento Rivadavia a unos cinco kilómetros de la ciudad norteña. El proyecto de las Madres de Plaza de Mayo fue anunciado dentro de las medidas dispuestas para este pueblo cuando fue asolado por el aluvión en febrero del 2009 y contemplaba adquirir 30 hectáreas para hacer 1.000 viviendas pero solo se compró la tercera parte de la que se pagó la mitad.
En esa oportunidad la fundación adquirió unas 14 hectáreas, a 6 kilómetros de Tartagal. Desde el municipalidad local confirmaron que, si bien la estructura del hospital fue construída, permanecia cerrado y que las viviendas quedaron sin realizarse.
HOY
El Ministerio de Salud Pública de Salta tomó posesión del edificio expropiado a la Fundación Sueños Compartidos ubicado en el kilómetro 5 de la ruta nacional 86, en jurisdicción del municipio Tartagal.
El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el edificio, que estará destinado al funcionamiento de un centro de salud de referencia donde serán atendidas principalmente comunidades indígenas de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario