Actualmente están preocupados por una nueva crecida, las lluvias en la región le siguen quitando el sueño y piden que la gente no los olvide.
Allí funciona la escuela Nº 4216 "Olof Fabián Severin Jonsson" ubicada en el municipio de Santa Victoria Este (departamento Rivadavia) donde asisten alrededor de 600 niños. Semanas atrás se auto-evacuaron miembros de "La Puntana central", no esta en condiciones mucho menos para recibir alumnos a días del inicio de la actividad escolar.
La comunidad esta preocupada: Manifiestan que los niños se enferman por que el agua tiene parásitos , provocando diarrea, dolor de panza y vómitos. Los educadores del establecimiento deben comprar bidones de agua para ellos y los alumnos porque el líquido que sale de las canillas no es potable y lo mas triste es que la comunidad recurre a esa reserva.
También contaron a nuestro portal que no reciben ayuda por lo complicado que es llegar al lugar y aguardan que el gobierno los acompañe para recuperar algo de lo que perdieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario