La obra se localizará en Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $105.500.000 millones.
El objetivo de la obra será controlar la dinámica del meandro y evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad. Los habitantes de Misión la Paz no serán los únicos beneficiados, sino que también la infraestructura ayudaría directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.
Las últimas mediciones en el río han registrado un descenso en el nivel del río; no obstante, en los alrededores de Misión La Paz, el Comité Permanente de Emergencias redobló la contención y la asistencia por vía aérea en el centro y sur de Rivadavia.
Cabe recordar que en diciembre el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para efectuar esta iniciativa con Pablo Bereciartúa, actual secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario