En el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico, los efectivos de la Gendarmería desplegaron controles sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34, localidad de Profesor Salvador Mazza. Allí, interrumpieron la marcha de un rodado, marca Fiat, que era conducido por un ciudadano argentino y, éste, acompañado por una mujer embarazada y un menor de edad.
A la hora de las preguntas correspondientes, el conductor del vehículo ponía la situación de su pareja como excusa para apurar el control y así distraer a los uniformados. Lejos de eso, los oficiales, inspeccionaron el auto y, en la zona del tanque de nafta, detectaron que los tornillos habían sido forzados. Inmediatamente, se solicitó la asistencia del can antinarcóticos “Máximo”, que reaccionó como lo hace al estar ante la presencia de estupefacientes.
El vehículo fue trasladado hasta el escáner de la Aduana más cercano donde se confirmó la existencia de cuerpos extraños en la zona del tanque de nafta. Con testigos hábiles de por medio, se abrió el compartimiento y se detectaron 13,976 kilogramos de cocaína fraccionados en 13 paquetes envueltos en tela color marrón y negra.
Intervino el Juez Federal de Tartagal, que dispuso la inmediata detención de la pareja. Además de brindar asistencia médica para el menor y la señora embrazada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario