[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] David Mazurek no podía creer que la piedra que usó por mucho tiempo para trabar la puerta en su casa en Estados Unidos no era nada común: era un meteorito valorado en 100.000 dólares.
David contó que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares. "Me dije 'A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío'".
Según contó, el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Al respecto, señaló que el agricultor que le vendió la propiedad le dijo que el objeto cayó en la década de 1980.
"Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial", apuntó la profesora universitaria de geología Mona Sirbescu . "Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente", agregó.
Para la especialista, "lo que sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia".
El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar la valiosa piedra. Mazurek dijo que cuando la venda donará una parte del dinero a la universidad.
https://tn.com.ar/internacional/uso-durante-anos-una-piedra-para-trabar-la-puerta-que-era-un-meteorito-valuado-en-us-100000_903377
Post Top Ad
Your Ad Spot
8 oct 2018
Home
DATOS | INTERNACIONALES
USÓ DURANTE AÑOS UNA PIEDRA PARA TRABAR LA PUERTA QUE RESULTÓ SER UN METEORITO VALUADO EN US$100.000
USÓ DURANTE AÑOS UNA PIEDRA PARA TRABAR LA PUERTA QUE RESULTÓ SER UN METEORITO VALUADO EN US$100.000
Tags
DATOS | INTERNACIONALES#
Share This
About www.datoextra.com.ar
DATOS | INTERNACIONALES
Marcadores:
DATOS | INTERNACIONALES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario