El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condena a una mujer de 43 años, por ser autora del delito de abuso sexual simple.
La denunciante, tía de la víctima, un menor de 13 años, había escuchado rumores sobre un supuesto abuso sexual a su sobrino, lo que él mismo le confirmó y agregó que sucedía cuando salía a vender limones.
La mujer era conocida del menor, y lo había invitado a comer unas empanadas en su casa, ubicada en Colonia Santa Rosa. Allí le empezó a tocar las piernas e intentó sacarle la ropa. En ese momento apareció un familiar de la acusada que le dijo que lo deje. El niño logró salir del lugar gracias a la intervención de esa persona.
El juez le impuso a la mujer la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y la obligación de cumplir reglas de conducta. Deberá fijar domicilio, no cometer delito y no acercarse a la víctima, bajo apercibimiento de desobediencia judicial. En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse para ser de cumplimiento efectivo.
También se ordenó la extracción de material genético del condenado, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario